Nuestra historia comienza en 1985, año en el que mi madre, apasionada de las plantas medicinales y de la alimentación natural y ecológica, decide abrir un herbolario.
Herbolario Sándalo
Si ahora, es complicado llegar a vosotros y transmitiros nuestra pasión, imaginad en aquella época en la que apenas había información ni redes sociales...
Vivimos la época de los curanderos, en la que algunos nos hicieron flaco favor con sus "milagros", tuvimos que luchar mucho, hablar, enseñar, informar... La medicina natural y el curanderismo no era (no es) lo mismo. La gente asociaba ambas cosas, y no se nos tomaba en serio.
Fueron años duros, no voy a negarlo, pero nunca pensamos en cerrar.
Seguimos adelante, y a pesar de todas las zancadillas que nos pusieron, conseguimos crecer.
Después de varios cambios de ubicación (el último en 2019), y una pandemia mundial, de la que mejor no hablamos, aquí seguimos, al pie del cañón, evolucionando, aprendiendo, mejorando, asesorando y ...disfrutando.
Nos encanta lo que hacemos, creemos que otra forma de consumir es posible, al igual que creemos en la medicina integrativa (no me gusta llamarla alternativa, puesto que no se trata de elegir entre una u otra, si no de integrar lo mejor de cada una), en la fitoterapia(plantas medicinales) y la aromaterapia, tan importantes como eficaces, y que siempre están presentes en nuestra tienda.
Ante todo somos herbolarias. Así fueron nuestros comienzos, y eso es algo que no debemos olvidar.
Pero ahora hablemos de nuestra tienda online.
Sándalo Ecotienda
¿Cómo? ¿No se llama igual que la tienda física?
Quise (a partir de ahora te hablaré de tú a tú), que no se llamara igual que mi tienda física por varios motivos, uno de ellos era que me iba a ser imposible tener en la tienda virtual, todos los artículos que actualmente tengo en Sándalo, por lo que decidí ajustar el stock vendiendo sólo productos que cumplieran esas dos premisas.
Ahora viene la pregunta del millón... ¿Encontraré algo interesante en la web, aunque no sea vegano?
Por supuesto
Si estás concienciado con el medio ambiente, buscas el sello Bio en las galletas o el chocolate, disfrutas descubriendo nuevas marcas de cosmética, te encantan las infusiones diferentes o has declarado la guerra a los plásticos (entre otras cosas), este es tu lugar.
¡Adelante! El cambio comienza en ti.
Deja que te enseñe el placer de comprar despacito, de forma consciente, sin presión, sin estrés.
Estamos para #cuidArte.
Te espero dentro.
Mª Jesús.